El Rescate de Inzileth

Historia de los PJs

Lo que han hecho hasta el momento actual

El príncipe Celdrahil de Dol Amroth os ha encargado la misión de ir a Umbar e infiltrarse para encontrar a su agente Inzilêth.
Es un dunadan, con la apariencia de un hombre de 25 años, de complexión atlética, 1,85mts, rubio, ojos grises, pelo corto (descripción y foto la podéis encontrar en el link: https://el-rescate-de-inzileth.obsidianportal.com/characters/inzileth).

Fuisteis como tripulación de un barco mercante, el Dama Ilwen.
Por el camino os encontrasteis con un kraken gigante, y con piratas, pero salisteis bastante indemnes.

Una vez superados estos problemas llegasteis al puerto de Umbar. Os despedisteis de su capitán (os ha dicho que estarán cuatro semanas antes de regresar a Dol Amroth).

Os alojáis en la posada de El Rojo Atardecer, vendéis todo lo saqueado a los piratas, y os dividís para dar una vuelta por la ciudad. El comerciante que os compró el equipo os ha dado una descripción de la ciudad y un mapa (ver descripción y mapa de Umbar en este link: https://el-rescate-de-inzileth.obsidianportal.com/adventure-log/umbar).

Cuando quedáis luego por la tarde contáis lo que habéis visto:

Parece ser que la población está agitada por la desaparición de uno de los capitanes jefes (los máximos jefazos de la ciudad), un tal “Mireäur”, y su capitán Tûl-Mir.

Aparte, preguntando por Inzileth en la otra taberna, a Argolynn y Zhaus les comentaron que fueran por la tarde que tenían contactos que quizá supieran algo.

Sospecháis que se trate de una trampa, pero igualmente vais con ciertas precauciones.

Tendéis una trampa a los ladrones, y después de someterlos conseguís que os pongan en contacto con un extraño hombre que tiene mucha información. Pagáis un par de mo y conseguÍs información acerca de un capitán de la guardia, llamado Absûmeir, que está investigando estos hechos. Parece ser que hay un grupo de asesinos, llamado Culto de Loks, que puede estar detrás de la desaparición del capitán (y a lo mejor de Inzileth también). Hay también gente de Umbar desaparecida y se achaca a este culto.

Os dirigís hacia la ciudadela de la guardia, y preguntáis por Absumeir comentando que tenéis información sobre la desaparición del capitán, su subalterno, y preguntar sobre vuestro “amigo” Inzileth.

Van a la ciudadela a hablar con Absûmeir. Les desvela que Mireädur y Tûl-Mir han muerto con múltiples heridas afiladas. Hablan de colaborar mutuamente para encontrar al misterioso Culto de Loks.
Celberen disfrazado de persona importante con Zhaus y Desteanor dando vueltas por la villa a ver si capta la atención de algún malote.
Melenar, Argolynn, Deuterio y Ediacon invisible, preguntando en casas de desaparecidos.
Una vez que tenéis el plan, Absurmeir os pasa la lista de las denuncias de dichas desapariciones y las direcciones de esas personas. Sus nombres (tres hombres y dos mujeres):
Milfacan (mujer), Aranzil (hombre), Esborrany (hombre), Fapalmal (mujer) y Solmanzur (hombre).
Se dividen en dos grupos:
Suplantación de un capitán (Celberen), junto con Desteanor y Zhaus
Ir a las casas de los desaparecidos: Argolynn, Melenar, Deuterio y Ediacon (invisible).
GRUPO 1
Celberen se pone sus mejores galas. No consiguen nada por la noche. Se esperan al día siguiente para hacer el paripé.
GRUPO 2
Milfacan – obtiene respuestas de la madamme. Se fue a hacer un servicio por la noche a casa de un burgués el lunes pasado. Van a casa del burgués, y verifican que no llegó a la casa.
Aranzil – mozo de almacén del puerto. Van a ver a su mujer que dice que se fue a la taberna pero no llegó. Eso fue el martes pasado. Ediacon pregunta por la fase lunar y le respondo que de lunes a viernes pasado fuel una llena. Ediacon - 500px
Esborrany – Van a su casa, y la masovera les indica el taller. El arquitecto dice que era un empleado ejemplar que nunca se ausentaba, pero des del jueves no ha venido a trabajar.
Les hago un mapa de las desapariciones. Con rallas desde las casas de los desaparecidos a sus destinos.
Fapalmal (mujer) (una ama de casa; su familia la esperaba a cenar que había ido a casa de su madre a buscar unos huevos; desapareció el jueves).
Solmanzur (hombre) (de familia noble, viven en la parte buena de la ciudad; su familia cree que lo hayan secuestrado para pedir un soborno, pero no saben nada aún; se fue al anochecer, que había quedado con unos amigos a hacer la partida de cartas, y no volvió; desapareció el viernes).
Comprueban que todas casas-destinos de los desapecidos confluyen en una zona de varias manzanas. Adjunto mapa general y particular (ver imágenes “MapaDesapariciones v3.jpg” y “Zona0 Desapariciones Vista Aerea.jpg”).
Deciden irse a su posada “The Red Sunset” para explicar a sus compañeros acerca de sus pesquisas, y preparar un plan de acción para el día siguiente.

Comments

PUTA MIERDA!

Historia de los PJs
menelbeth menelbeth

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.